Para dos personas.
Ponemos el bacalao un día antes a remojo en la nevera.
Empezamos: Rebozamos el bacalao en harina y huevo y lo freímos. Lo dejamos apartado.
Hervimos dos patatas medianas con piel. Luego las pelamos y cortamos por la mitad. Las rebozamos con harina y huevo, las freímos y las dejamos apartadas.
En el mismo aceite, freímos media cebolla cortada a láminas largas, dos pimientos verdes o rojos pequeños a trocitos. A esto, le añadimos una picada de ajo y perejil. Cuando esté casi listo, añadimos un vaso de agua y medio de vinagre. Echamos el bacalao y las patatas y dejamos que se consuma un poco el caldo.
Listo! cuidado con las espinas!
Para dos personas:
Dos sepias cortadas a pedacitos pequeños. Dos pimientos verdes no muy grandes cortaditos junto con dos cebollitas de verdeo o una cebolla común. Dos dientes de ajo, un puerro y un tomate, todo cortadito. Se pone todo en la sartén con aceite de oliva y se polvorea con azafrán y sal. Y para terminar, se añade una copa de coñac o brandy por encima. Se sofríe todo... también se puede hacer en la olla a presión (unos doce minutos).
Mientras, ponemos dos tazas de café colmadas de arroz (que puede ser larguito) a hervir. Luego, lo escurrimos y lo colocamos dentro de un molde (de esos de forma de flan) untado en aceite de oliva. Lo sacamos del molde para poner en el centro de una bandeja amplia y alrededor colocamos la sepia y compañía. Listo y precioso para servir!