* Se puede hacer la tortilla sin cebolla también!
*esta es mi última tortilla! salió tan rica (o teníamos tanta hambre) que no pudimos esperar ni a la foto...!!!
*y esta es la que mandó mi sobrino Abel...el rey de las tortillas!
Pelar, lavar y corta las patatas (4 medianas) en cubitos pequeños y las salamos. Pelar y cortar la cebolla en rodajas.
Poner gran cantidad de aceite de oliva en una sartén antiadherente y echamos las patatas, y poco después la cebolla, esperamos a que se dore todo ello y vigilando que no se nos queme ni se nos peguen, si queremos la patata más desecha en la tortilla mejor tapar la sartén.
Batir bien los huevos (5) en un recipiente amplio y hondo y salamos ligeramente.
Cuando estén listas las patatas, con la ayuda de la tapadera, sacamos el aceite de la sartén (evitando que se caigan las patatas). Lo podemos guardar en un frasco para una próxima tortilla.
Así, echamos sobre las patatas (y sin casi aceite ya en la sartén) los huevos , procurando esparcirlos bien.
Esperamos unos 2 o 3 minutos a medio fuego a que se haga la tortilla por uno de sus lados. Podremos ir agitando la sartén para evitar que se nos pegue.
Cuando detectemos que esté cuajada la tortilla, si nos atrevemos, le damos la vuelta al aire, si no cogemos un plato más grande que la sartén, lo ponemos encima y con fuerza sujetando bien damos la vuelta a la sartén sin separar el plato.
Volvemos a poner la sartén al fuego y echamos de nuevo la tortilla de patata ahora por el otro lado. Uno minutillos más y :
LISTO!!!!!
|
¡Tiene una pinta buenísima! Ya sabes,las cosas sencillas son deliciosas... como este blog.
ResponderEliminargracias Dri!!! Y siempre a fuego lento todo sabe mejor...el chup chup.... así lo iremos haciendo...el blog y todo... besitos!
ResponderEliminar